XII Encuentro Nacional de Poesía Carruaje de Pájaros. Jornadas Poéticas de Fin de Año

La pandemia por COVID-19 nos hizo reencontrarnos con un aspecto de la condición humana: nuestra vulnerabilidad; sin embargo, la poesía floreció como un canto a la vida y un antídoto contra la desesperanza. Dice el poeta cubano Andrés Pi Andreu que la poesía hoy se está leyendo diez veces más que en años anteriores.
Es por ello que este año, a través del Colectivo de Arte y Cultura Carruaje de Pájaros y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tuxtla Gutiérrez, se llevarán a cabo las Jornadas Poéticas de Fin de Año Carruaje de Pájaros los días 2 y 3 de diciembre, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Esta fiesta de la palabra se conjunta dentro del marco de la Tercera Feria Internacional del Libro de Tuxtla Gutiérrez y del 17 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, en la que participarán alrededor de 22 poetas provenientes de Chiapas, Guatemala y diversos estados de la República Mexicana.
Las sedes donde se realizarán las mesas de lectura de poesía serán en el lobby del Hotel Axkan (4ª norte oriente, no. 453) a partir de las 17 horas y el Patio Cívico de la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a partir de las 18 horas. En ambas sedes se tomarán en cuenta las medidas sanitarias por COVID-19 y es obligatorio el uso del cubreboca.
Cabe mencionar que este evento se realiza sin fines de lucro y con el apoyo de la iniciativa privada y de diversas instituciones.

Algunos autores:

Marisa Trejo

Marisa Trejo Sirvent

Estudió Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (fcpys) de la Universidad Nacional Autónoma de México…

René Morales

Nací en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, la primera antología donde aparecí se llamaba «Tentación de decir» (2005) de la UNAM, mi primer libro fue…

Mercedes Luna

( Monclova, Coahuila, 1969). Su libro Elogio a la incomodidad , “se cuenta entre los libros más extraños, fuertes y fascinantes de la reciente…

Roberto Rico

(Cintalapa, Chiapas, 1960). Es autor de los siguientes volúmenes de poesía: Varia optometría (1987), Reloj de malvarena (1991), Nutrimento de Lázaro…